Reaparece Ulises Ruiz en acto político

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y quien encabeza la Corriente Democracia Interna del PRI. Foto: Miguel Dimayuga Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y quien encabeza la Corriente Democracia Interna del PRI. Foto: Miguel Dimayuga

OAXACA, Oax., (apro).- El exgobernador Ulises Ruiz reapareció públicamente en un acto político pese a que ha sido señalado por el gobierno de Gabino Cué de que en su gestión se documentó un daño patrimonial por 4 mil millones de pesos.

Ruiz Ortiz acudió, junto con el senador Eviel Pérez Magaña, al segundo informe que rindió el priista Martín Vásquez Villanueva como diputado federal en su natal Tehuantepec.

La cita fue este viernes a las 17:00 horas en Tehuantepec, donde se congregaron ulisistas y muratistas. Incluso, ahí se observó muy contenta a la precandidata muratista Sofía Castro dando la bienvenida a Ulises Ruiz.

También estuvieron en el acto del exsecretario de Salud, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jorge Toledo; el diputado federal Samy Gurrión, y el dirigente estatal del PRI, Héctor Annuar Mafud, así como la presidenta de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos.

Al darles la bienvenida, el legislador federal que sumó y multiplicó sus bienes siendo secretario de Salud en el sexenio de Ulises Ruiz, dijo tanto a muratistas como a ulisistas que “me enorgullece que me acompañen”.

En las redes sociales se cuestionó la presencia del exgobernador y en la cuenta de Twitter “@LagarrapataS22 URO en el II Inf. de Martín Vásquez Villanueva. Sólo falto CHICOPRI, están sus patrones”.

“@LagarrapataS22 URO de visitante distinguido en col. San Pablo en Tehuantepec ¿Tendrá anuencia de su operador Chicopri?”.

Las felicitaciones al legislador federal surgieron tanto de su propia oficina como de la cuenta del PRI, donde se resaltó que Martín Vásquez Villanueva es un “digno” representante del distrito V en el Congreso de la Unión.

En diciembre de 2011 se dio a conocer que, entre los funcionarios de la administración de Ruiz Ortiz que son buscados por la Interpol destacan Armando González Bernabé, extitular de la Secretaría de Obras estatal; el extesorero Miguel Ángel Ortega Habib, y los excoordinadores de Comunicación Social del Gobierno estatal, Raúl Castellanos Hernández y Soledad Rojas Walls.

Perla Woolrich Fernández, secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, reveló que el daño patrimonial causado por el gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz fue de 4 mil millones 971 mil pesos, según se desprendió de las 45 auditorías practicadas únicamente al ejercicio de 2010.

Es por ello que se presentaron ante la PGJE cuatro querellas contra Ortega Habib; el extitular del Coplade, Bulmaro Rito Salinas; González Bernabé; Castellanos Hernández, Rojas Walls y Jorge Efrén Rojas Hernández, exvoceros de Ulises Ruiz, según consta en la averiguación previa 84(FCIE) 2011.

Los señalamientos de corrupción alcanzaron a la Secretaría de Salud con la desaparición de un equipo médico con tecnología de punta que tuvo un costo de 118 millones 860 mil pesos y que fue adquirido para atender el cáncer de mama y cérvico uterino, que son las primeras causas de muerte en la entidad.

Load More