Súper Tazón reactiva “fuego” entre grupos de Calderón y Madero

El senador Ernesto Cordero y su "asesor" Juan Ignacio Zavala en el Super Bowl. Foto tomada de Fox Sports El senador Ernesto Cordero y su "asesor" Juan Ignacio Zavala en el Super Bowl. Foto tomada de Fox Sports

MÉXICO, D.F. (apro).- Las hostilidades entre las facciones del Partido Acción Nacional (PAN) que encabezan Gustavo Madero y Felipe Calderón se reactivaron hoy por motivo fortuito y ajeno a la política: El súper tazón del futbol americano.

Luego de que Madero, presidente del PAN, afirmó que investiga la sanción que procede contra los legisladores que no asistieron a la sesión de Congreso General, el senador Ernesto Cordero –quien fue exhibido como aficionado en el súper tazón–, respondió: “Es la corrupción, los moches y otras conductas no panistas lo que deberías estar investigando”.

Una toma de la cadena estadounidense ESPN mostró entre los aficionados en el estadio del Súper Tazón a Cordero, quien prefirió ese espectáculo a cumplir con su deber de asistir a la sesión de Congreso General, celebrada ayer mismo, en la que participaron sólo cuatro de los 38 miembros de la bancada del PAN.

Cordero fue exhibido en la televisión en compañía de Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, el extitular del Ejecutivo que también fue al estadio invitado por la gerente mundial de la empresa trasnacional Pepsico, Indra Nooyi, como se ufanó a través de su cuenta de Twitter.

Exhibido por la televisión, Cordero quiso minimizar su inasistencia al Congreso, en el que fue coordinador de la bancada, y hasta se dijo víctima de la crítica injusta.

“Mira, la sesión de apertura del Congreso, a la cual claramente no asistí, a la cual pedí que se me descontara el día, es una sesión que dura diez minutos y donde desde el orden del día es claro que no se va a discutir nada”, se justificó Cordero, exsecretario de Hacienda de Calderón.

El político, quien llegó a asegurar que con 6 mil pesos una familia podía tener casa propia, automóvil y enviar a sus hijos a colegio particular, le dijo al conductor Ciro Gómez que las críticas por asistir al Super Bowl son “una barbaridad”.

“Tú vas al Super Bowl, te pagas tu boleto, pues como muchos mexicanos que estuvimos ayer en el estadio ¿no? Ya parece que tienes una casa escondida, ¿no?, que tienes conflicto de interés, te tratan como si fueras de lo peor, mano. ¡Qué cosa!”

Pero Madero, quien lo destituyó como coordinador de la bancada en el Senado y a quien venció en la lucha por la presidencia del PAN, consideró que esta conducta de Cordero y la del resto de los senadores faltistas, dañan la imagen de ese partido y dijo que investigará qué sanción procede contra ellos.

“Yo creo que es un tema que manda un mensaje muy inadecuado. Es justo lo contrario a lo que los ciudadanos nos están pidiendo, un compromiso pleno, un compromiso total con el desempeño del papel que nos han asignado en las urnas y creo que no los debemos defraudar.

“Cualquier persona que no ayude a acercarnos a los ciudadanos dando estos mensajes es alguien que está haciéndonos un daño como partido político y al sistema político y a la democracia”.

–¿Se revisaría el caso de Cordero?

–Vamos a investigar qué procede, pero sin duda es más que nada un daño a la imagen de los legisladores, del grupo parlamentario y de los senadores.

Sobre Calderón y su asistencia al juego por invitación de la trasnacional, Madero no lo relacionó con el caso de Cordero: “Yo creo que ya está en una situación de plena libertad para utilizar su agenda como mejor la disponga”.

Este nuevo choque entre panistas se produce a una semana  de que se produjo una diatriba epistolar entre Juan Molinar, consejero de Madero, y Calderón, en la que describieron la descomposición del PAN y la culpa que cada grupo tiene.

También la semana pasada se inició, a petición de Molinar, un proceso para sancionar al senador Javier Lozano, incondicional de Calderón, por insultar a Madero.

Comentarios

Load More