Presentan activistas el “Primer Constituyente Ciudadano Popular”

MÉXICO, D.F. (apro).- En el marco del aniversario de la promulgación de la Carta Magna, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, junto con Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila; el sacerdote Alejandro Solalinde, el poeta Javier Sicilia y el artista Francisco Toledo participaron en la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular, una propuesta para refundar la nación.

La iniciativa, presentada este jueves en el Centro Cultural Universitario, fue convocada por monseñor Raúl Vera ante las constantes violaciones a los derechos humanos y busca elaborar una nueva Constitución para afrontar la crisis que enfrenta México.

Así, con el objetivo de refundar al país se presentaron 20 puntos, entre los que destacan se garanticen los derechos humanos y la libertad sindical, además de la implementación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer.

Luego de una serie de sesiones a lo largo del país, los promotores de la Constituyente Ciudadana convocarán a un encuentro el próximo 21 de marzo para discutir la realidad política del país de cara a las elecciones de este año.

Además, el 2 de mayo realizarán la Primera Asamblea Nacional del Comité para la Refundación Nacional.

Los activistas señalaron que a lo largo de once meses han mantenido contacto con ciudadanos en 28 estados del país y con diversas organizaciones de migrantes y mexicanos residentes en el extranjero para impulsar este proyecto.

Comentarios

Load More