Tras más de siete años presa, sale de penal “La Reina del Pacífico”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico, dejó esta noche el penal de Nayarit luego de que un tribunal federal ordenara su libertad.

La liberación de Ávila Beltrán fue confirmada por su abogado Jorge Alfonso Espino Santillán.

Al abandonar el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, a las 22:04 horas, la Reina fue recibida por sus familiares quienes salieron minutos después a bordo de varios vehículos.

La mujer salió con el rostro cubierto y no dio declaraciones a los medios.

Tras más de siete años en cautiverio Ávila Beltrán fue absuelta el 6 de febrero pasado por el Segundo Tribunal Unitario con sede en Jalisco del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue ordenada su libertad.

En septiembre de 2007 Ávila Beltrán fue detenida a los 47 años en la Ciudad de México junto con su pareja, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa alias El Tigre.

La Reina del Pacífico como la bautizó el gobierno de México, familiar de los capos José Quintero Payán, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, fue acusada de ser enlace entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, con Colombia.

La PGR le fincó el cargo de delincuencia organizada. Fuentes cercanas al caso señalan que el gobierno federal torturó a Paulo Espinosa, sobrino de El Tigre, para involucrar a Ávila Beltrán en el caso del buque El Maciel incautado en 2001 en México con 9 toneladas de cocaína.

Este sábado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la orden de un tribunal federal para dejar en libertad a Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico no admite ninguna clase de interpelación.

Comentarios