Niega Murat tener propiedades en NY; sólo reconoce dos departamentos en Utah

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Oaxaca José Murat negó tener propiedades de lujo en la ciudad de Nueva York, como dio a conocer este fin de semana el diario The New York Times.

El periódico identificó al exmandatario como cabeza de una familia política prominente en México que ha adquirido media docena de propiedades en EU.

Por medio de una carta, Murat negó la información y pidió al periódico precisarla.

El exgobernador afirmó que tiene dos departamentos en Utah, Estados Unidos, que fueron adquiridos hace 10 años aproximadamente en 300 mil dólares.

El priista envió una carta a Margaret Sullivan, editora de The New York Times, en la cual negó ser dueño de inmuebles en Nueva York.

“Personalmente, y a través de mi abogado, se le respondió a la Sra. Luise Story y a su equipo que no soy dueño de propiedades en Nueva York, haciéndole las aclaraciones pertinentes”, indicó Murat.

Agrega que “en todo Estados Unidos únicamente compramos dos departamentos/condos en el estado de Utah”.

Murat manifiesta que en el artículo del diario neoyorquino se le incluye en una lista de gente que tiene relación con el edificio Time Warner.

“Me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa”, reclama el exgobernador de Oaxaca.

El trabajo de investigación de The New York Times hace referencia a adquisiciones de bienes de lujo en Nueva York realizadas por medio de empresas fantasma.

Load More