Niega Murat tener departamento en Nueva York

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, negó ser el propietario del departamento ubicado en la calle 55 de Nueva York que, en una investigación publicada la noche de ayer, el diario estadunidense The New York Times le atribuye.

En una carta dirigida a los medios de comunicación, Murat calificó de “infundios y difamaciones que no vale la pena abordar”, los datos publicados en el diario estadunidense.

“Sigue siendo incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia. Consultaré con abogados expertos en la materia para que determinen lo que legalmente proceda”, dice el breve comunicado.

Por su lado, Alejandro Murat director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que el departamento ubicado en la calle 55 de la “Gran Manzana” es propiedad de su tío materno, Guillermo Vogel Hinojosa.

“El departamento fue adquirido bajo un crédito hipotecario, en el cual el nombre de mi esposa aparece en la hipoteca y yo parezco como aval. Como se reconoce en el artículo, el departamento es de Guillermo Vogel Hinojosa”, dice la aclaración del hijo del exgobernador.

Alejandro Murat fue nombrado miembro del equipo de transición del Presidente y luego director del organismo de vivienda, Infonavit. Su padre, José, fue invitado a coordinar el acuerdo legislativo Pacto por México.

José Hinojosa, cuñado del exgobernador de Oaxaca, asegura también en una carta aclaratoria que el departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de la ciudad de Nueva York, es de mi propiedad y fue adquirido mediante un crédito hipotecario que he cubierto en su totalidad con recursos propios.

Mientras que Ivette Rodríguez Cordero, madre de Ivette Morán Rodríguez, esposa del titular del Infonavit, sostuvo que como deseaba adquirir un departamento en Florida, solicitó a algunos bancos le otorgaran un crédito hipotecario, lo cual se le dificultó por motivos de su edad.

“Ante esta situación, solicité a mi hija Ivette Morán Rodríguez que tramitara a su nombre el citado crédito y a mi yerno, el licenciado Alejandro Murat Hinojosa, que avalara el mismo. Una vez que fue otorgado el crédito, por consejo de mis asesores se constituyó un fidecomiso en el que aparezco como beneficiaria.

“Constituido dicho fideicomiso solicité a mi hija le cediera al mismo los derechos sobre el departamento, quedando el citado fidecomiso como deudor del crédito hipotecario, por tanto en la actualidad cubre al banco las mensualidades respectivas con recursos aportados con mi patrimonio, con el apoyo de mi esposo.

“Por lo anterior, soy la única titular de los derechos derivados del fideicomiso. En la actualidad ni mi hija ni mi yerno, tienen derecho alguno sobre el departamento, aseguró.

Load More