“No aceptamos se abran los cuarteles del Ejército a nadie”: Concanaco

Familiares de normalistas en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero. Foto: Germán Canseco Familiares de normalistas en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (apro).— El líder de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana Sentíes, advirtió a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero:

“Por ningún motivo permitiremos que se metan a los cuarteles, porque eso es entrar a las entrañas del Ejército Mexicano, a la parte más íntima… No aceptaremos que se abran los cuarteles a nadie”.

Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó la cúpula empresarial con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, luego de la firma del Convenio de Colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales, en Polanco.

La demanda de los padres de familia de los normalistas de revisar cada uno de los cuarteles militares en el país no fue bien vista por el empresariado del país, en particular por el líder de la Concanaco, el sector más afectado económicamente por los bloqueos y manifestaciones que se han hecho para demandar la aparición con vida de los estudiantes guerrerenses.

Solana Sentíes soltó:

“Si abrimos el último bastión que tenemos de defensa de este país (los cuarteles) ¿a dónde vamos a dar? Me da mucha pena lo que les pasó, pero no podemos abrir todos los cuarteles solamente porque quieren ver si están ahí los muchachos”.

Los representantes de las fuerzas armadas no hablaron ante los medios de comunicación.

Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, sí lanzó el reproche contra los militares:

“Lo que si es muy importante es que no nada más se tienen que defender de los delincuentes. Muchas veces pareciera que no se está defendiendo a la gente que trabaja día a día. A veces tenemos muy pocos mensajes a favor de las víctimas y sí a favor de los victimarios”.

Agregó que se necesita dotar a las Fuerzas Armadas de un marco jurídico que dé certeza y salvaguarde sus atributos, actividades y responsabilidades en materia de seguridad nacional y pública.

Load More