Otra vez Gas Express Nieto: vuelca pipa en la México-Toluca

MÉXICO, D.F. (apro).- En menos de un mes, la empresa Gas Express Nieto ya registró dos emergencias en el Valle de México.

La madrugada de este martes, una pipa de la gasera volcó en la carretera México-Toluca, a la altura de Cuajimalpa y, aunque no hubo personas lesionadas, sí obligó el cierre de la vialidad durante al menos cuatro horas.

El incidente de hoy se suma a la explosión que el pasado 29 de enero ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocasionado por la fuga de combustible en una pipa de la misma empresa, que dejó como saldo cinco muertos y más de 70 heridos.

La volcadura se registró alrededor de las cuatro de la madrugada a la altura de la caseta de La Venta, colonia Cruz Blanca, a unos 50 metros del destacamento de la Policía Federal División Caminos, en el kilómetro 24, en dirección al Distrito Federal.

Personal de la Policía Federal detuvo al conductor del vehículo que sólo llevaba 3% de su carga.

El cierre de la carretera provocó un severo congestionamiento vehicular, ya que afectó el trayecto de miles de personas que a esa hora bajan hacia la ciudad.

Hace una semana, el pasado 16 de febrero, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la dependencia abrió un procedimiento administrativo sancionador contra Gas Express Nieto para revocar su permiso de distribución de gas LP, al menos en su planta ubicada en el DF.

Dijo que tras realizar 12 verificaciones en sus plantas de Tláhuac, Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac y Querétaro, encontró diversas irregularidades que podrían alcanzar multas hasta por 600 mil veces el salario mínimo.

 

Comentarios

Load More