La DEA aplaude captura de “La Tuta”; es otro triunfo de México, dice

WASHINGTON (apro).- La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la captura, esta madrugada, de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de la agrupación criminal Los Caballeros Templarios.

“El arresto de Servando Gómez Martinez es otro triunfo para México en su contienda contra los brutales carteles criminales, como Los Caballeros Templarios”, dijo en una breve declaración por escrito Michele M. Leonhart, administradora de la DEA.

La Tuta, quien fue detenido por la Policía Federal esta madrugada en una casa de seguridad en Morelia, Michoacán, era considerado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los principales criminales mexicanos dedicados al trasiego de drogas, quien además impuso una ley de muerte por medio de sus métodos de eliminación, secuestro y asesinato de personas.

“La DEA felicita a México por el arresto de La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios”, dice el comunicado distribuido a los medios de comunicación.

Según la DEA, el cártel que encabezaba La Tuta es uno de los más crueles y violentos entre las redes criminales y de tráfico de drogas en el mundo.

“El no sólo encabezaba las actividades del trasiego de drogas, sino que estaba a cargo de todo el crimen organizado (de Los Caballeros Templarios), incluyendo extorsión, secuestros y asesinatos”, añade el comunicado.

Leonhart extendió su felicitación a los integrantes de la Policía Federal de México por el éxito de su operación y subrayó que la DEA está lista y entusiasmada para recibir más éxitos en contra del crimen organizado mundial.

Comentarios

Load More