Autopsias de Hollywood: Las muertes de celebridades

MÉXICO. D.F. (apro).- Las muertes de reconocidas celebridades suelen causar gran conmoción en el mundo entero. Más cuando los motivos que llevan al trágico final no están claros o bien, los rodea una oscura controversia.

El reconocido patólogo forense Richard Shepherd pone fin a toda especulación y revela los misterios detrás de los más resonantes fallecimientos en la serie “Autopsias de Hollywood”.

Durante nueve episodios el especialista revisa las pruebas médicas obtenidas en las autopsias reales de casos como el de Michael Jackson, Whitney Houston y Anna Nicole Smith, entre otros. Al mismo tiempo explica detalladamente qué fue lo que realmente acabó con la vida de esas estrellas.

Es Discovery el canal que proyecta dichos programas por la noche. Además de las personalidades antes mencionadas, la producción aborda el fallecimiento de los cantantes Elvis Presley, Karen Carpenter y Michael Hutchense; la actriz Brittany Murphy, el actor River Phoenix, y el de Nicole Brown, exesposa del jugador de futbol profesional O. J. Simpson.

Shepherd ha realizado importantes autopsias por más de 25 años. Durante este tiempo ha sido citado como experto en la investigación de fallecimientos de grandes personalidades, como la princesa Diana y la presentadora británica de televisión Jill Dando. También intervino en las pericias realizadas a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

En la serie “Autopsias de Hollywood”, los estudios conducidos por Shepherd arrojan luz sobre aquellos enigmas de la muerte de grandes personajes:

¿Michael Jackson realmente blanqueó su piel o padecía una enfermedad que causaba ese efecto? ¿Por qué Whitney Houston perdió su potente voz al final de su carrera? ¿Cuántas cirugías para aumentar el tamaño de sus senos se realizó Anna Nicole Smith?

Mediante las más reveladoras entrevistas a amigos y familiares de las víctimas, la serie permite conocer más acerca de sus extraordinarias vidas y las decisiones que allanaron el camino hacia sus controversiales muertes.

En el primer episodio de una hora, el especialista investiga la muerte de El Rey del Pop quien, a pesar de ser el artista más taquillero de todos los tiempos, al morir a los 50 años de edad dejó millonarias deudas y más preguntas que respuestas acerca de su vida: ¿A cuántas cirugías se había sometido? ¿Qué padecimientos físicos lo llevaron a su adicción a los fármacos? ¿Qué batalla terminó costándole la vida?

El segundo programa revela los daños que abusos y excesos causaron en el cuerpo de la cantante y actriz Whitney Houston, cuya voz única la lanzó a la estratósfera de la música pop. ¿Acaso sus adicciones dañaron sus cuerdas vocales o estaban intactas al final de sus días? ¿Por qué habrá perdido por completo el rumbo una chica que comenzó cantando en un coro de iglesia?

Incluso, revela cómo fueron los últimos minutos en la vida de esta reconocida artista y la batalla desesperada de sus seres queridos por salvarla.

En la tercera parte, Shepherd investiga la trágica muerte de Anna Nicole Smith, quien comenzó como bailarina erótica en un pequeño pueblo hasta convertirse en la portada de la revista Playboy, y más tarde, en una supermodelo y estrella de cine y televisión. ¿Por qué Anna se hizo adicta a las pastillas contra el dolor? ¿Fue su vida una historia desgarradora llena de dificultades y mala suerte? ¿Qué efecto tuvieron sus múltiples cirugías en su salud?
La autopsia revela datos extraordinarios acerca de una misteriosa infección que contribuyó a su muerte y una enfermedad, nunca antes diagnosticada, que podría explicar muchos de los acontecimientos trágicos de su vida.

Es importante destacar que “Autopsias de Hollywood” no es un proyecto hecho a la ligera, es decir, sólo para obtener rating o que sea morboso, porque combina datos científicos con nueva información de la vida personal de estas inolvidables estrellas para dar a conocer la verdad acerca de sus días de brillo y glamour y las causas que los llevaron a la muerte.

La investigación y la información son la base de la serie, por eso no cae en el amarillismo, en lo frívolo o el chisme barato. Por el contrario, son estupendos reportajes que ofrecen información novedosa y una mirada a la vida de personajes públicos que por la fama perdieron el rumbo.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More