Candidato independiente de Puebla denuncia intimidación

PUEBLA, Pue. (apro).- Alberto Merlo Martínez, aspirante independiente a diputado federal, denunció que fue víctima de un acto de intimidación por parte de tres sujetos armados que allanaron su domicilio la tarde de ayer.

Merlo Martínez denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), donde aseguró que afuera de su casa los agresores dejaron un mensaje que decía: “Hola Beto vas a valer madres”.

El joven de 23 años de edad, quien logró reunir las 6 mil firmas solicitadas para respaldar sus aspiraciones a la diputación por el distrito VI de Puebla, consideró que la incursión de esos sujetos a su domicilio fue un claro mensaje para evitar que registre su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

No obstante, advirtió que continuará con su propósito de colocarse entre los primeros candidatos ciudadanos que hará campaña en Puebla sin contar con el respaldo de un partido político.

Al preguntarle si creía que la agresión pudo venir del gobierno del estado, Merlo respondió: “sospecho de todos”.
Precisó que alrededor de las 3.20 de la tarde de ayer se encontraba en su casa con cuatro integrantes de su equipo de campaña cuando tocaron el timbre.

Al abrir la puerta, dijo, se encontró con tres sujetos que lo encañonaron con un arma de fuego, se metieron a su hogar por la fuerza y exigieron a todos lo que se encontraban dentro que les entregaran el dinero que llevaran.

Según Merlo, es evidente que el móvil de esa incursión no era el robo, pues los sujetos se conformaron con un pequeño alhajero, los celulares y mil pesos en efectivo. “Sólo nos amenazaron y se llevaron cualquier baratija”, subrayó.

Además, aseguró que no es ésta la primera vez que recibe amenazas, pues desde que inició su proyecto como aspirante independiente, él y su equipo de campaña han sido hostigados vía telefónica y en las redes sociales por personas que les advierten que “vigilan” sus actividades.

La panista Ana Teresa Aranda; el exlíder sindical de los telefonistas, Marco Mazatle; el diputado federal Enrique Doger; el exjuez penal de Cholula, Enrique Romero Razo, entre otros, también han sido víctimas de asaltos en sus casas y oficinas, y han acusado al gobierno de Moreno Valle de estar detrás de esas acciones.

Ibero reprueba agresión

En un comunicado, la Universidad Iberoamericana campus Puebla demandó a las autoridades que investiguen y esclarezcan el allanamiento al domicilio de Alberto Merlo Martínez, alumno de esa institución, y exigió garantías para su seguridad.

“Este hecho se da en el marco de un contexto local y nacional de hostigamiento, intimidaciones y descalificaciones a quienes realizan labores de promoción y defensa de un voto libre y ciudadano”, dice el texto.

Añade: “Solicitamos a las autoridades correspondientes investigar quiénes y por qué allanaron el domicilio de Alberto. Nos preocupa la seguridad personal y familiar de nuestro alumno, por lo que demandamos a las autoridades municipales y estatales brindarle seguridad”.

Comentarios

Load More