Protestan radioescuchas de Aristegui afuera de instalaciones de MVS Radio

MÉXICO, D.F. (apro).- El despido de dos colaboradores de Carmen Aristegui por parte de Grupo MVS desató una ola de críticas en redes sociales y una inmediata movilización de radioescuchas que se concentraron frente a las instalaciones de esa empresa ubicadas en Mariano Escobedo 532, en la colonia Anzures, mismas que fueron resguardadas por decenas de policías de Tránsito capitalino.

Sobre el pavimento, los inconformes escribieron en letras de más de un metro de largo la frase: “ES CENSURA”.

También llevaron chayotes que colocaron sobre hojas de papel, en alusión a que Joaquín Vargas habría recibido alguna compensación por despedir a Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del noticiero de Carmen Aristegui y al reportero Irving Huerta.

En algunas pancartas podía leerse: “Que quede claro, las audiencias son de Aristegui, no de MVS”, “No más censura a Carmen Aristegui, apoyo total”, “#EnDefensaDeAristegui” o “Yo con Aristegui”.

Algunos manifestantes advirtieron la presencia en MVS Radio de Javier Tejada, abogado de Televisa, y subieron a las redes sociales fotografías de la “curiosa” visita del litigante de la televisora de Emilio Azcárraga Jean.

En Twitter, donde el hashtag #EnDefensaDeAristegui se mantiene como primera tendencia nacional desde el miércoles pasado, usuarios conminaron a dar “unfollow” masivo (dejar de seguir) la cuenta de Noticias MVS.

Comentarios

Load More