“¡Hola! TV”

La revista española ¡Hola! produce también una versión audiovisual, la emisora  de paga llamada  ¡Hola! TV.  La diferencia está sólo en el formato, pues las imágenes han pasado de ser fijas a tener movimiento. Los personajes, contenidos y orientación guardan un corte similar en ambas presentaciones. A México el canal entró en 2014, en una primera fase se lanzó a través de la plataforma de Cablemás, y hoy ya puede verse por Cablevisión.

El objetivo de la revista cuando apareció en España en 1944 fue reponer en el imaginario colectivo el glamour de una realeza decadente compuesta por figuras decorativas que ya no gobiernan pero le cuestan al erario fortunas.  Salvo quizá la corona inglesa, el resto de nobles eran desconocidos. Después de dos guerras mundiales y de la revolución rusa, de los imperios sólo quedaba un desleído recuerdo. Sin embargo nadie como los nobles para dar espectáculo, para exhibir sus blasones, sus reales maneras. Hola los rescata, los saca del ostracismo mediante la difusión de sus figuras, matrimonios, escándalos. Y los pone de ejemplo para los burgueses, son los modelos también de la clase media.

El negocio prospera a base de cobrar por publicar. En 1989 se lanzó la versión inglesa del semanario en el Reino Unido. Se publican versiones en Canadá, Grecia, México, Rusia y Venezuela. Las ediciones recientes en llegar al mercado han sido las de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Indonesia y Perú. En la actualidad, la distribución del semanario se realiza en 70 países.

Según los productores el canal tiene más de 500 horas de producción propia al año. Difunde entre otros los programas Mundo ¡Hola! conducido por la colombiana María José Barraza, es diario y se prolonga por  una hora. Los protagonistas son deportistas de fama mundial, creadores de música popular, de moda y miembros de la obsoleta realeza europea.

¡Hola! Diario se emite durante treinta minutos; su conductora, Ana María Monroy, ofrece un resumen de noticias del mundo del entretenimiento. ¡HOLALA! cubre semanalmente una selección de notas publicadas en las 10 ediciones latinoamericanas de la revista ¡Hola!, incluida ¡Hola! México.

Un estelar es En exclusivo, miembros de las casas reales y de la burguesía aceptan ser entrevistados en su residencia por Lana Montalbán, con ello exhiben sus riquezas sin ningún pudor.  En ese ridículo mundo de oropel, continuamente aparecen los empresarios más ricos del país, a más de entrevistas con actrices entre las que se encuentran las mexicanas Kate del Castillo, Patricia Manterola y Edith González.

En virtud de la ausencia en América Latina de reyes, príncipes, duques y demás nobles, éstos son sustituidos por las estrellas de la farándula, por la burguesía y por los políticos. La visita de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a Gran Bretaña dio lugar a su aparición en pantalla del mandatario y su esposa con la reina Isabel de Inglaterra. Años atrás en las páginas de la revista posaron Vicente Fox y Martha Sahagún.

Comentarios

Load More