MVS niega que despido de Aristegui obedezca a presiones del gobierno

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa MVS, Felipe Chao, rechazó que el despido de la periodista Carmen Aristegui esté vinculado a presiones del gobierno federal.

Argumentó que el despido de la periodista y su equipo se debe a que la compañía tiene la intención de “simplemente, de homogeneizar, de perfeccionar, o de tener un poco de orden en todas nuestras emisiones”.

En entrevista con Grupo Fórmula, esta mañana Chao elogió la trayectoria profesional de Carmen Aristegui, aunque insistió que ella y su equipo erraron al utilizar la marca de MVS al presentarse en la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks.

Según Chao, el clima laboral entre el equipo de MVS y Aristegui “no era el idóneo” y esto se exacerbó debido a que la empresa rechazó el ultimátum impuesto por la periodista el viernes pasado para que sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta fueran recontratados.

“Carmen y su equipo, que merecen todo nuestro respeto, están agraviados por lo que ellos creen que es un ataque a la libertad de expresión “, insistió Chao.

Aristegui fue despedida de MVS el pasado domingo, por la noche. Antes, durante varios días, la compañía orquestó una campaña contra la periodista para acusarla de abuso de confianza al utilizar el nombre de MVS en la plataforma Méxicoleaks.

La periodista consideró que su despido es una afrenta a la libertad de expresión y anunció que ella y su equipo “vamos a dar la batalla” frente a la salida de su programa de noticias matutino.

Comentarios

Load More