Exmiembro del equipo de campaña de Peña rechaza acusaciones por lavado de dinero

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El abogado Gabino Antonio Fraga Peña, exmiembro del equipo de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, rechazó las acusaciones por lavado de dinero en el caso Monex.

“Son ahorros de muchos años de trabajo”, argumentó Fraga Peña en respuesta a la publicación de ayer del periódico español El Mundo que lo involucra en lavado de dinero.

Fuentes policiales citadas por el diario español señalaron que el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales elaboró un informe sobre los clientes de la filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA), entre ellos Fraga Peña, quien recibió una transferencia de 445 mil euros que “puede corresponder con financiación ilegal de partidos”.

Hoy, en entrevista con Primero Noticias, de Televisa, Fraga Peña insistió en que no tiene relación con dichas acusaciones y se deslindó de otro de los involucrados en el caso, Emilio Fraga, su medio hermano, quien, dijo “no comparte moralidad conmigo”.

“No tengo ninguna relación con Monex en la campaña, no maneje ni un quinto, ni un centavo”, subrayó Fraga Peña, quien aseguró que como miembro del equipo de campaña de Peña Nieto sólo recibía 30 mil pesos mensuales.

Gabino Antonio Fraga Peña fue coordinador regional de Compromisos de Campaña de Enrique Peña Nieto en 2012. Él y su hermano Emilio estuvieron directamente relacionados con las empresas Efra y Gap, mismas que fueron acusadas de triangular dinero de la administradora de fondos Monex para orientar el voto a favor del PRI.

Comentarios

Load More