Caen en NL dos líderes de “Los Zetas”

MONTERREY, N. L., (apro).- Fuerzas federales detuvieron en tres operativos efectuados en Nuevo León a dos líderes de Los Zetas, uno de ellos policía de Monclova, que operaban el tráfico de droga en Coahuila, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob).

En estas acciones, efectuadas el pasado 16 de marzo en los municipios nuevoleonenses de Monterrey y Escobedo, elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) abatieron a dos hombres y dos mujeres del mismo grupo criminal, cuando éstos los agredieron.

Los detenidos son Artemio Olvera Garza, de 40 años, y su operador financiero, Severo González Lunas.

El primero era policía municipal de Monclova, Coahuila, y lideraba una célula zeta en ese municipio, así como en los de Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo.

Con ellos fue capturado Cristian Arias Valencia, de 21 años, precisó el comunicado de la dependencia federal.

De acuerdo con la Segob, Olvera Garza trabajaba al lado de Daniel Menera Sierra, otro cabecilla de la misma banda criminal detenido en San Pedro el pasado fin de semana.

Las aprehensiones fueron realizadas por fuerzas federales encabezadas por la Marina, dentro de una investigación conjunta emprendida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En estas acciones fueron aseguradas cuatro armas largas y cinco cortas, cargadores y cartuchos, 40 dosis y cuatro bolsas de mariguana, dos mil dosis y 200 gramos de cocaína, así como cuatro vehículos.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la SEIDO.

Las capturas de criminales renombrados se han incrementado en Nuevo León, desde que el pasado 4 de marzo fue detenido en el municipio de San Pedro, Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, señalado como máximo líder del grupo criminal de Los Zetas.

Comentarios

Load More