Dan revés al semanario Luces del Siglo en litigio contra gobernador de Q. Roo

CANCUN, Q. Roo (apro).- El juzgado séptimo de Distrito con sede en esta entidad sobreseyó los juicios de amparo promovidos por la presidenta del semanario Luces del Siglo, Norma Madero Jiménez, y la diputada federal panista, Alicia Ricalde, en contra del gobernador Roberto Borge, entre otros funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De acuerdo con información surgida en la Consejería Jurídica, el juez Darío Alejandro Villa Arnaiz determinó que la periodista y la legisladora no presentaron las pruebas que acrediten que el mandatario estatal ordenó los “ataques denostativos” en su contra.

A fines del año pasado, el Juez Villa Arnaiz había concedido la suspensión provisional de los actos reclamados por Madero y Ricalde, quienes acusaron de infamia a Borge Angulo, entre otros funcionarios.

En las demandas de amparo, la periodista y la legisladora argumentaron que el funcionario y sus colabores ordenaron los ataques en su contra a través de medios impresos y en cuentas de Facebook y twitter.

Asimismo, dijeron que por órdenes del gobernador, y con el uso de los convenios de publicidad, han sido atacados la mayoría de los impresos editados en la entidad.

Norma Madero acuso específicamente al gobernador de ordenar la clonación de la revista Luces del Siglo.

Sin embargo, el pasado 9 de marzo resolvió los amparos indirectos promovidos por Norma Madero y Alicia Ricalde, con los números de expediente 1099/2014-IV y 1186/2014-V, respectivamente.

En los resolutivos, l Juez Villa Arnaiz confirmó los ataques que sufrieron Norma Madero y Alicia Ricalde en medios escritos y en redes sociales.

No obstante, el juez estableció que la periodista y la diputada no logaron acreditar que el gobernador fue el autor intelectual de los ataques.

De igual forma, indicó que las agraviadas tampoco acreditaron que en los convenios de publicidad del gobierno del estado con los medios se estableciera la instrucción de atacarlas.

Y en el caso específico de la revista Luces del Siglo el juez también arguyó que no se acreditó que Borge Angulo haya ordenado la clonación del semanario.

Comentarios

Load More