Comuneros unen fuerzas en defensa de Los Chimalapas

OAXACA, Oax. (apro).- Los habitantes de Santa María Chimalapa, que desde hace 72 horas mantienen bloqueada la carretera Transistmica, sumaron nuevos aliados en su lucha por la defensa de los Chimalapas: comuneros de San Miguel que bloquearon la carretera Oaxaca-Chiapas.

Ambos grupos advirtieron a las autoridades estatales que en caso de no atender sus peticiones procederán a tomar las instalaciones de dependencias federales y locales.

Por lo pronto, comuneros de las agencias de Benito Juárez, Cieneguilla y El Porvenir, pertenecientes a San Miguel Chimalapa iniciaron a las 10:27 horas el bloqueo en la carretera 190 en el kilómetro 15 en inmediaciones de la Venta en su tramo La Ventosa-Niltepec, que incomunica a esta entidad con Chiapas.

A su vez, los comuneros zoques de Santa María Chimalapas cumplieron tres días de bloqueos en la carretera transistmica precisamente en el paraje El Mezquite, donde la fila de vehículos varados alcanza ya más de 10 kilómetros.

Los inconformes acusaron al gobierno de Gabino Cué de pretender de manera tramposa sofocar el “incendio político” de Santa María Chimalapa confrontando a su comuneros con sus vecinos de San Miguel Chimalapa.

Comentarios

Load More