Identifican cuatro de los 60 cuerpos abandonados en crematorio de Acapulco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fueron identificados al menos cuatro de los 60 cuerpos embalsamados encontrados al interior del crematorio con razón social “Pacífico SA de CV”, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués de Acapulco, el pasado 6 de febrero.

En un comunicado, la dependencia explicó que para identificar a los cadáveres se realizaron pruebas de ADN, de medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense, con lo que se genera “una plena certeza jurídica, basada en pruebas científicas fehacientes”.

Agregó que faltan por identificar 56 cuerpos, pero el proceso se ha retrasado por el estado de descomposición y embalsamamiento en el que fueron hallados los cadáveres.

La Fiscalía General refrendó su compromiso de continuar con las investigaciones “hasta llegar al esclarecimiento de tan lamentables hechos y dar con el paradero de los responsables de violentar la tranquilidad de nuestra comunidad”.

Agregó que personal a su cargo se reunió con los familiares de los cuerpos identificados para explicarles los métodos utilizados en el reconocimiento de los mismos y entregarles urnas con las supuestas cenizas reclamadas.

Respecto al dueño del crematorio “Pacífico SA de CV”, Guillermo Estua Zardain, la dependencia informó que continúa prófugo y que se mantiene vigente la orden de localización en colaboración con otras fiscalías estatales y la Procuraduría General de la República (PGR) pues se le siguen las investigaciones por el delito de fraude.

Comentarios

Load More