El “Z-42” acumula otra orden de aprehensión por secuestro de 34 personas

MÉXICO, D.F., (apro).- Omar Treviño Morales El Z-42 acumuló otra orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR) por estar presuntamente relacionado con el secuestro de 34 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el 2005.

Se trata de una orden de captura en seguimiento a la causa penal 183/2015 del Juzgado Cuarto de Distrito de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo.

El presunto líder de Los Zetas pidió a un juez federal que, antes de definir si lo sujeta a juicio o no, interrogue a Juan Mauricio Martínez Lazcano, exagente de la Policía Municipal de Nuevo Laredo encarcelado y absuelto por el mismo caso.

En el expediente mencionado contra el Z-42, también fue sujeto a proceso su hermano Miguel Treviño Morales El Z-40, tras la liberación de 34 personas que hizo el Ejército en una casa de seguridad de la colonia Benito Juárez en la ciudad fronteriza.

Según se informó, la mayoría de los plagiados eran narcomenudistas que debían dinero a Los Zetas. Algunos relataron a las autoridades que El Z-40 abrió el pecho de algunos cautivos con una daga y les sacó el corazón.

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, por exhorto de su homólogo de Nuevo Laredo, el Juzgado Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca será el responsable de dictar formal prisión o libertad a Omar Treviño en este proceso.

El Z-42 fue capturado por el Ejército el pasado 4 de marzo en una residencia donde vivía su madre en San Pedro Garza García, Nuevo León. La PGR lo internó en el Penal Federal del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Omar Treviño ya enfrenta un juicio por lavado de dinero y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, ambos delitos graves, en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Federales de Toluca.

La PGR informó que está relacionado con 11 causas penales, así que, en caso de que sume igual número de procesos, será uno de los presuntos delincuentes con más juicios en contra, sólo superado por su hermano El Z-40 que tiene 12 procesos.

Comentarios

Load More