Cae nuevo jefe de plaza de “Los Zetas” en NL

MONTERREY, N. L., (apro).- A menos de un mes de haber asumido el control de la plaza de Nuevo León para el grupo de Los Zetas, autoridades estatales capturaron a Eleazar Moreno Rodríguez, El Chacho, informó una fuente del Gobierno estatal.

Con este son seis los jefes del grupo de los zetas aprehendidos en la entidad en el presente año.
El Chacho, de 38 años, originario de Monterrey, tomó posesión del comando del grupo criminal en la entidad, tras la detención de Mario Alberto Roldán Magaña, El Fresa, ocurrido el 26 de febrero pasado.

Junto con Moreno Rodríguez fueron detenidas dos mujeres identificadas como Perla Lorena González, de 33 años, y Ana María Sáenz Lares, de 19, las dos residentes en esta capital.

Los tres fueron apresados en un operativo efectuado por elementos de de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el jueves por la noche frente al Motel Marbella, ubicado en el kilómetro 64.8 de la carretera Monterrey- Saltillo, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

A los detenidos les fueron asegurados 150 bolsas de cocaína, 46 de mariguana y una báscula. También un ladrillo que contenía droga vegetal.

Se les investiga, provisionalmente, por narcomenudeo, dijo la fuente que solicitó el anonimato.

El 16 de marzo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) capturaron en dos operativos efectuados en Monterrey y Escobedo a Artemio Olvera Luna, expolicía de Monclova que controlaba el trasiego de droga para Los Zetas.

Con él cayeron su contador Severo González Lunas y Cristian Arias Valencia y en las acciones también fueron abatidos dos hombres y dos mujeres, de filiación no precisada.

Las aprehensiones de líderes de esta organización criminal, se incrementaron tras la detención, en San Pedro, Nuevo León, de Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, máximo jefe del cartel, el pasado 4 de febrero. Con el fueron apresados, simultáneamente, su operador financiero Carlos Arturo Jiménez Encinas, y otros cuatro cómplices.

Antes que ellos, fueron detenidos también en la entidad, los días 8 y 9 de enero, 22 integrantes de una célula del mismo grupo criminal.

El jueves pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, afirmó que la estructura de Los Zetas había sido desmantelada con las capturas recientes de sus cabecillas.

Comentarios

Load More