Registran a hijo de Mario Villanueva como candidato a diputado plurinominal

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid. Foto: Gobierno de Q. Roo Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid. Foto: Gobierno de Q. Roo

CANCUN, Q. Roo (apro).- Sin renunciar a su militancia priista, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra preso en Estados Unidos, podría llegar a la Cámara de Diputados por el partido Encuentro Social (PES).

Villanueva Tenorio quedó registrado en la posición número tres de la lista de candidatos de representación proporcional por la Tercera Circunscripción Plurinominal, que abarca nueve estados del sur y sureste del país.

Con 25 años de militancia en el PRI, el expresidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) y actual diputado local indicó que se trata de una decisión personal y que no implica a su padre Mario Villanueva, ni al “villanuevismo”.

“MI padre está dedicado a su proceso, para su pronta liberación”, dijo.

También aseguró que esta nominación no implica un enfrentamiento con el PRI.

“No es dejar el PRI, se trata de nuevas oportunidades para servir al estado y decidí aprovecharlas. No me peleo con el partido”, dijo.

Indicó que su postulación debe ser vista como una oportunidad para que un quintanarroense más llegue al Congreso de la Unión.

El PRI postuló para el 02 Distrito, con cabecera en Chetumal, la capital del estado, a Arlet Mólgora, del grupo político del exgobernador y actual senador Félix González Canto.

Comentarios

Load More