Suman tres personas muertas por volcadura de pipa en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Un niño se sumó esta mañana a las víctimas de la explosión de una pipa en la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos.

Con su muerte, suman tres personas fallecidas y 29 lesionadas como consecuencia del accidente.

La pipa cargada con 60 mil litros de gasolina se volcó ayer a las 19:00 horas en el kilómetro 75, a la altura de la comunidad Palo Mulato del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Habitantes de la zona de inmediato se lanzaron a recoger el combustible, pero un chispazo provocó la explosión y mató de inmediato a dos personas, mientras que 30 más resultaron quemadas e internadas en diversos hospitales de la región y de esta capital.

La unidad, con placas de circulación 082-EB-7, pertenece al Grupo Salma y quedó totalmente calcinada.

Al filo de la medianoche, la Secretaría de Salud del estado confirmó las dos muertes y 30 lesionados, todos de gravedad, entre ellos cinco niños que fueron internados en el Hospital del Niño de Villahermosa.

“De acuerdo al último reporte, los 30 lesionados en la explosión de la pipa se encuentran muy graves debido a las quemaduras”, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter @SSalud_Tab.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos continuaba cerrada esta mañana por el fatal accidente.

Hace un mes volcó y explotó otra pipa cargada de combustible, a la entrada de Villahermosa, sobre la carretera al municipio de Macuspana, pero no se registraron víctimas.

Load More