Hallan narcozoológico en finca de Jalisco

México, D.F., (apro).- Elementos de la Fuerza Única Jalisco localizaron en el municipio de Ocotlán un oso, un león y un tigre de bengala, cuya custodia quedó a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los tres animales fueron hallados en una finca ubicada muy cerca de la caseta de peaje de la autopista Guadalajara-Ciudad de México, en las cercanías de la cabecera municipal de Ocotlán, donde el pasado jueves 19 se registró un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con saldo de 11 muertos.

El hallazgo forma parte de las investigaciones que autoridades federales y estatales realizan tras la emboscada en la que perdieron la vida cinco elementos de la Gendarmería y seis civiles, dos de ellos ajenos a los hechos.

Según los primeros reportes, los animales están en buenas condiciones de salud, salvo el oso, que presenta una lesión en un ojo.

Los policías encontraron en la finca varias áreas destinadas para la exhibición de mascotas, por lo que se presume que el oso, el tigre y el león –localizados en la jaula mayor, detrás de un grueso cristal– formaban parte de una colección más grande de animales exóticos, cuyos dueños son integrantes del CJNG.

Las autoridades dieron parte del hallazgo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para solicitarles el resguardo de los animales, pero finalmente la Profepa se hizo cargo de la custodia.

Load More