Grupo Gigante compra el 100% de las acciones de RadioShack

MÉXICO, D.F. (apro).— Aún sin transcurrir dos meses de que la minorista de productos electrónicos estadunidense RadioShack se declaró en quiebra, Grupo Gigante adquirió 100% de las acciones de la filial en México, equivalente a 31.8 millones de dólares.

Esto significa un total de 251 tiendas ubicadas a lo largo del territorio nacional, que durante el 2014 tuvieron ingresos del orden de los mil 747 millones de pesos.

Aún más, a través de su filial Office Depot de México, Grupo Gigante logró adquirir las tiendas de aparatos electrónicos por menos de 20 millones de dólares del pago de pasivos a favor de RadioShack, dando un total de 11.8 millones.

No es gran cosa, cuando Grupo Gigante registró ventas superiores a los 20 mil millones de pesos en el 2014, de acuerdo con Grupo Expansión.

Mediante un comunicado, la compañía presidida por Ángel Losada Moreno señaló:

“Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”.

Precisó que la adquisición se realizó conforme a los términos y condiciones establecidos en los procedimientos de oferta y venta aprobados por la Corte de Quiebras del Distrito de Delaware en Estados Unidos.

Sin embargo, la operación está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la confirmación “Sale Order” de la Corte de Quiebras en Delaware.

Por lo pronto, Grupo Gigante suma un negocio más a su conglomerado comercial integrado por Office Depot, The Home Store, Panda Express, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop y Align Pro y la división Gigante Grupo Inmobiliario.

Según Expansión, el año pasado la compañía pactó la compra de Restaurantes California a Comercial Mexicana por mil 61 millones de pesos, acuerdo que incluye 46 restaurantes de la marca y siete unidades Beer Factory.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More