Jornaleros de San Quintín pedirán intervención de Gobernación

MÉXICO, D.F. (apro).- Fidel Sánchez, vocero de la Alianza Organizaciones por la Justicia Social, conformada por jornaleros del Valle de San Quintín, Baja California, aseguró que ante el nulo avance de las negociaciones sobre sus demandas laborales con el gobierno del estado, solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con Radio Fórmula, informó que el gobierno bajacaliforniano no ha tenido la capacidad de dar solución a sus demandas, sobre todo las de salario mínimo y el precio por cosechar cajas de fresas y moras.

Sánchez dijo que el representante del Consejo Agrícola de Baja California lanzó un ultimátum sobre su propuesta de aumentar 15% el salario actual.

“Nosotros lanzamos una última propuesta desde el día de ayer que se iba a analizar para tener una respuesta el día de hoy. De los 300 pesos como salario mínimo estatal que estábamos pidiendo lo dejamos hasta 200 como salario mínimo en el estado”, detalló.

El vocero de la Alianza acusó que tanto Pablo Alejo López Núñez, representante del gobernador Francisco Vega de la Madrid, y Antonio López Merino, director de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, “sólo han dado un discurso demagógico y una vez más demuestran que este gobiernos es para los ricos y no para los pobres”.

Respecto a la demanda de los jornaleros para ser afiliados al IMSS, Fidel Sánchez explicó que tienen confianza de que el gobierno federal cumpla con ese trámite.

Comentarios

Load More