Muere una víctima más de explosión de pipa en Tabasco; suman 18

MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó hoy el deceso de otra víctima de la explosión de una pipa en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, el pasado 26 de marzo cono lo que el número de muertos se elevó a 18.

A través de su cuenta en Twitter la dependencia informó del ingreso de Aída González García, de 38 años de edad, al Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, precisó que todavía se encuentran hospitalizadas 10 personas más con múltiples quemaduras. De los 18 fallecidos, sólo dos murieron en el lugar y día de la explosión y el resto en hospitales.

Por su parte, durante su habitual rueda de prensa semanal, el fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que la cifra de fallecidos por la tragedia podría aumentar en los próximos días debido a que al menos cuatro de los heridos se encuentran en condición “muy crítica”.

En tanto los tres menores que se encuentran hospitalizados en Galveston Texas, dijo, están muy delicados pero con ligeros signos de recuperación.

La pipa que transportaba 60 mil litros de gasolina volcó alrededor de las 7 de la noche del 26 de marzo en el kilómetro 75, a la altura de la comunidad Palo Mulato del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Habitantes de la zona se lanzaron de inmediato a “ordeñar” el combustible, pero un chispazo provocó la explosión y mató al instante a dos personas, en tanto que la unidad con placas de circulación 082-EB-7, perteneciente al “Grupo Salma”, quedó totalmente calcinada.

La tragedia sucedió un mes después de la volcadura y explosión de otra pipa cargada con combustible, a la entrada de Villahermosa, sobre la carretera al municipio de Macuspana, pero no se registraron víctimas.

Load More