Hackean página oficial del Ejército Zapatista

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La página oficial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sufrió desde esta mañana una serie de ataques cibernéticos que, hasta esta noche, la dejó fuera de servicio, confirmó la organización rebelde desde su cuenta de Twitter.

Desde @notienlacezap, la cuenta en Twitter de la Comisión Sexta del EZLN, se dio a conocer que esta mañana se presentó un ataque DDOS (denegación de servicio) a su página https://enlacezapatista.ezln.org.mx, y algunas de las direcciones que han sido identificadas proceden de Camerún, Estados Unidos y Rusia.

Enlace Zapatista destacó que alrededor de las 10:30 horas se registró el DDOS. Este tipo de ataques son generados por programas automatizados que lanzan miles de peticiones simultáneas al mismo dominio (la dirección de la página, en este caso), provocando que se sature el servidor y sea incapaz de responder.

También explicó que la compañía que alberga al servidor les informó que el ataque estaba siendo efectuado desde una gran cantidad de direcciones IP. Algunas de las direcciones identificadas son: 80.78.20.24, de Camerún; 80.78.20.32 de Estados Unidos, y 93.170.11.125, de Rusia.

Y que ante este tipo de ataques, la única solución que queda es desconectar el equipo, por lo que ofrecieron una disculpa a sus visitantes y simpatizantes por las molestias ocasionadas.

El EZLN prepara por estos días un seminario de reflexión y análisis sobre el escenario mexicano y global: “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”, que se celebrará en Caracol zapatista de Oventik el próximo 3 de mayo, como lo dio a conocer la semana pasada el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Para poder asistir al encuentro, los simpatizantes y adherentes a la causa del EZLN tienen que descargar un formato de la página oficial que por el momento está fuera de servicio.

 

Comentarios

Load More