Acciones de Grupo Radio Centro caen 18.5% en tres días

MÉXICO, D.F. (apro).- Las acciones de Grupo Radio Centro se desplomaron 18.5% del viernes pasado a hoy, tras incumplir con su pago de la licitación para operar televisión abierta.

Grupo Radio Centro dio a conocer que este martes cubrió con recursos propios y con un crédito, la garantía de seriedad otorgada en el proceso de licitación de la licencia de televisión abierta, que asciende a 415 millones de pesos.

De acuerdo con los analistas de Morningstars, especialistas en acciones, después de que se le asignara uno de los nuevos canales de televisión nacionales en México, Grupo Radio Centro no realizó el pago requerido para la licencia de 20 años.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha declarado que no se extenderá el plazo. Para la empresa, la propiedad de una cadena de televisión habría proporcionado una oportunidad de crecimiento y algunas sinergias con su actual negocio de radio que produce contenido”, explicó.

Sin embargo, aclaró, el precio de la oferta de tres mil millones de pesos hubiera significado mayor apalancamiento y riesgo para la compañía, que terminó 2014 con177 millones de pesos en efectivo y generó 180 millones de utilidad de operación durante el año.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More