Gobernador de Chiapas va a la Segob y luego cambia a su secretario de Gobierno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Luego de la reunión que sostuvo este jueves en la ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Manuel Velasco Coello dio a conocer el relevo del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en cuyo lugar fue designado el priista Juan Carlos Gómez Aranda, quien se desempeñaba como secretario de Planeación.

Ramírez Aguilar, exalcalde de Comitán –donde el PRI y el PVEM mantienen una fuerte disputa por el poder político local, tanto por la alcaldía como por la diputación local–, regresará a la Cámara de Diputados después de que en julio de 2013 solicitó licencia para ocupar el cargo que dejó hoy.

El gobernador no dio mayores detalles sobre el relevo, pero lo cierto es que Velasco Coello ha tenido algunas diferencias con la dirigencia nacional del PRI, en las que Ramírez Aguilar ha sido la punta de lanza, ya que ha respondido vía redes sociales los reclamos del presidente nacional del partido, César Camacho Quiróz.

Además el exsecretario de Gobierno (del PVEM) mantiene de tiempo atrás una rivalidad política con el líder estatal del PRI, Roberto Albores Gleason. Ambos son del mismo municipio comiteco y aspirantes a suceder en el cargo a Velasco Coello en 2018.

El PRI también se ha quejado de que pese a ser un gobierno de alianza, Velasco Coello ha desplazado del aparato de gobierno a los militantes priistas, y por eso ahora reclamaron la segunda posición de la gubernatura.

Hasta esta noche Gómez Aranda no había tomado protesta como nuevo secretario general de Gobierno del estado.

Comentarios

Load More