Homenaje póstumo a Flores Marini

Homenaje póstumo a Flores Marini

Su vida fue una continua lucha a favor del patrimonio monumental de México y del mundo entero.

El arquitecto Carlos Flores Marini (Ciudad de México, 28 de mayo 1937-12 de enero 2015) destacó por su vasta bibliografía conservacionista y particularmente por su participación, en 1964, con el Comité de Redacción y firmante por México de la Carta Internacional para la Restauración y Conservación de Monumentos Históricos, conocida como “Carta de Venecia”.

A las 19 horas del martes 21 de abril se presentará De arquitectura y algo más. A cincuenta años de la Carta de Venecia, de su autoría, como homenaje al notable arquitecto de la Promotora y Consultora de Ingeniería S.A. de C.V. (PCI), en el Centro Cultural Isidro Fabela Casa del Risco (calle San Jacinto 13, San Ángel).

Intervienen en el evento para celebrar a quien fuera en México presidente del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, de la UNESCO) y Premio Federico Sescosse 2014: Agustín Domínguez Zerboni (director general de la PCI), Carlos Lozano, Ángel Flores Torres Carlos Clemente, Jorge González de León y Rosa María Sánchez Lara, moderadora.  l (RP.)

Comentarios

Load More