Moreno en los 50 años de la sinfónica del IPN

En el marco del 50 aniversario de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), este 23 y 25 de abril se darán sendos conciertos en la sede de Zacatenco que incluirán al solista mexicano Alfonso Moreno, considerado una leyenda de la guitarra clásica.

Los recitales serán dirigidos por Enrique Diemecke y llevan por título De Aranjuez a Finlandia, ahí se interpretarán el “Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta”, del español Joaquín Rodrigo, la “Sinfonía no. 5 en mi bemol mayor, Op. 82”, del finlandés Jean Sibelius, así como la “Sinfonía no. 50 en do mayor Hob 1:50”, del austriaco Franz Joseph Haydn.

Moreno, de 70 años de edad, quien fue egresado del Estudio de Arte Guitarrístico que fundó Manuel López Ramos en nuestro país, a los 23 ganó el premio más importante de guitarra clásica en el mundo, el de Radio France Internacional, y ha ofrecido más de 8 mil 500 conciertos con las más importantes orquestas de Europa, Asía y América, en recintos tan emblemáticos como la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Carnegie Hall de Nueva York, el Concert Hall de Beijing, y el Theatre de Ville de París.

Como un toque especial previo a ambos recitales, una hora antes de las presentaciones, Odette Waller, violinista de la orquesta, abordará una charla didáctica.

Los conciertos serán jueves 23 a las 19 horas y sábado 25 a las 13 horas en el Auditorio Ing. Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la sede de Zacatenco, que se encuentra en Wilfrido Massieu esquina Avenida IPN, Col. Zacatenco.   

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More