En la lucha por boleto a la liguilla… 15 equipos

MÉXICO,D.F. (proceso.com.mx).- A tres jornadas de que concluya el torneo Clausura 2015, 15 de los 18 equipos tienen esperanzas de colarse a la liguilla en la que sólo caben ocho.

Con la victoria de Pumas sobre Santos por 1-0 (con ayuda del árbitro que anuló un gol bueno a los laguneros), los universitarios ocupan el sitio 10 con los mismos puntos que Querétaro que es ocho, pero con una diferencia en contra de seis goles.

El mismo Santos, a pesar de su derrota, está a dos puntos del Querétaro.

Y Pachuca, que sacó un punto ante el UdeG (empataron a un gol) es onceavo con una unidad menos que el Querétaro pero con mejor diferencia de goles.

De esta manera, a tres jornadas de que finalice la etapa de calificación (nueve puntos por disputar), la disputa por el pase a la liguilla se presenta muy cerrada.

Guadalajara, el líder con 25 puntos tiene la calificación en la bolsa, pero su diferencia de puntos con el décimo lugar es de cinco unidades.

A las Chivas le siguen Veracruz y Tijuana con 24 unidades. Luego, Tigres, Cruz Azul, América y Atlas están empatados con 22 puntos y completa los ocho primeros el Querétaro con 20.

Pero también tienen 20 puntos, Toluca y Pumas; Pachuca está con 19; Santos con 18 y Monterrey y Chiapas con 17. Puebla, que está en el lugar 15 y que junto con Leones Negros es candidato al descenso, suma 16 puntos, es decir, se ubica a cuatro unidades de la zona de calificación.

La misma UdeG, con nueve puntos por disputar está a cinco puntos del octavo sitio.

León, con 13 puntos está prácticamente fuera y Morelia, con 10, matemáticamente no tiene nada que hacer.

Comentarios

Load More