Difiere juez sentencia sobre caso Aristegui

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, difirió la audiencia incidental sobre el amparo 672/2015 de la periodista Carmen Aristegui para la próxima semana. En esta audiencia, deberá resolver si concede la suspensión definitiva a favor o en contra de la comunicadora que conducía la Primera Emisión de MVS Radio.

El abogado Xavier Cortina afirmó que el juez les informó que le solicitó a la empresa Grupo MVS, de Joaquín Vargas, nueva documentación para poder emitir la suspensión definitiva.

La audiencia estaba prevista para este lunes 27 de abril en las oficinas del Juzgado Octavo a las 10:30 de la mañana. Ahí fueron notificadas las partes sobre el diferimiento.

Hasta ahora, el juez Silva García sólo ha resuelto una suspensión provisional a favor de Aristegui, en donde estableció que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente y consideró que la decisión de la empresa de emitir lineamientos editoriales representan una “modificación unilateral de las condiciones del contrato” y que “sus efectos pueden generar un efecto inhibidor de la libertad de expresión”.

Aristegui dejó de conducir la Primera Emisión de MVS Radio desde el lunes 16 de marzo, cuando ya no se le permitió ingresar a la cabina de transmisión.

 

Comentarios

Load More