Ebrard impugnará la resolución del TEPJF

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la CDMX. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard anunció que impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular su candidatura a una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ebrard analiza acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la resolución: “Vamos a ponderar este camino y también habrá por supuesto un planteamiento político de Movimiento Ciudadano respecto a esta decisión”.

Ayer, con cuatro votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del TEPJF retiró la candidatura a Marcelo Ebrard; el organismo consideró que existió “simultaneidad” en las aspiraciones del exjefe de Gobierno capitalino porque, hasta el 22 de febrero, contendió por la postulación con el PRD y, siete días después, renunció a su militancia y se fue al MC.

Hoy, en entrevista con Grupo Fórmula, Ebrard rechazó que haya existido simultaneidad en los procesos en los que participó: “No hay violación al principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado”.

“Vamos a dar la batalla, interpondremos las medidas cautelares, sobre todo cuando la interpretación es tan cuestionable. Esta revocación va a quedar en los anales de la historia como un atropello, porque sí lo es”, insistió.

Comentarios

Load More