Ingresan a “El Cuini” al penal de El Altiplano

MÉXICO, D.F. (apro).- Abigael González Valencia El Cuini, presunto operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue ingresado al penal mexiquense de máxima seguridad de El Altiplano, luego de cumplir la medida cautelar de arraigo tras su captura con fines de extradición.

En un comunicado, la PGR destacó que la orden fue librada por el juez décimo sexto de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, pues el excapo es requerido por la estadunidense Corte Federal de Distrito de Columbia.

Sin embargo, el presunto narcotraficante permanecerá recluido mientras que no haya acusaciones en nuestro país, razón por la que un eventual juicio de extradición duraría un año o más.

En el caso de los demás detenidos, cuatro de ellos se encuentran bajo proceso penal desde el 5 de abril por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico denominado clorhidrato de cocaína, con fines de comercio en su hipótesis de venta, y fueron recluidos en diversos centros penitenciarios.

Comentarios