Echan a Manuel Clouthier de la Universidad Autónoma de Sinaloa

MÉXICO, D.F. (apro).- Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente por el distrito 5 de Culiacán, fue echado esta mañana de una de las aulas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuando daba una charla a estudiantes de licenciatura.

Clouthier Carrillo, de acuerdo con diario Noroeste, fue invitado por el catedrático Jorge Ibarra a dar una plática con estudiantes sobre ciudadanía y democracia.

En la charla, el político dijo a los alumnos que se requería aumentar la participación ciudadana, a comprometerse con los cambios sociales, a combatir la corrupción y el paternalismo.

Sin embargo, a la mitad de su participación, irrumpió en el aula el director de la Facultad, César Aguilar Soto, quien pidió a Clouthier salir del lugar, pues según él no están permitidos actos de proselitismo político.

Enseguida se generó una discusión entre Aguilar, Clouthier e Ibarra, donde los estudiantes explicaron al director que ellos mismos autorizaron al maestro invitar al empresario y político.

Al tiempo que Clouthier argumentó que en ningún momento de su charla se invitó a votar por su candidatura, Ibarra defendió ante el director la libertad de cátedra, y Aguilar Soto reiteró que no podía permitirse proselitismo en la UAS.

Poco después el candidato independiente debió abandonar el recinto, no sin antes encarar al director de la FEIPP, refiriéndose a éste como “un enano de estatura moral con autoridad”.

En respuesta, Aguilar Soto acusó al político y empresario de no respetar a la autoridad y de ser “un prepotente”.

Comentarios

Load More