Se suman exlíderes del PAN a la campaña del perredista Silvano Aureoles

MÉXICO, D.F. (apro).- El exlíder estatal del PAN, Germán Tena Fernández, y el exdiputado federal panista Julio Castellanos se sumaron esta tarde a la campaña de Silvano Aureoles, candidato perredista a la gubernatura.

Aunque Tena Fernández aclaró que sigue siendo “panista por convicción”, simplemente dejará de ser militante, pues “Michoacán necesita una agenda común donde se comprometan todos los candidatos a la gubernatura, y el único que ha hecho trabajos encaminados a ello es el ingeniero Silvano Aureoles, por eso me sumo” a sus tareas proselitistas, indicó.

Sin embargo, Germán Tena acotó que apoyará al independiente Alfonso Martínez en su búsqueda por la alcaldía de Morelia, pues aunque “me sumo a la campaña de Silvano, no al PRD, con todo respeto a ese instituto político”.

Por su parte Julio Castellanos, quien formó parte del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota en el 2012, manifestó que su renuncia al PAN obedece al propósito de crear espacios de libertad y autonomía para construir, desde el ámbito académico y profesional, alternativas para una mejor convivencia social y política.

“Decidí como ciudadano libre, en ejercicio de la libertad y consciente de los corto que es la vida, aceptar la convocatoria de mi amigo Silvano Aureoles, que me consta que es un político capaz y constructor de consensos”, justificó.

En su turno Aureoles Conejo, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, reiteró que la solución a los problemas de Michoacán necesitan del esfuerzo no sólo de un instituto político, sino que va más allá de los colores partidistas.

“Mi convocatoria es amplia para encontrar el punto de coincidencia con ciudadanos, militantes o no de algún partido, para encontrar soluciones a la entidad; mi llamado es a que caminemos juntos hacia la transformación que necesita Michoacán”.

De este modo Silvano Aureoles refrendó su compromiso de crear un gobierno de coalición, “con la suma y la integración de los mejores hombres y mujeres que tomarán las decisiones para que Michoacán salga adelante y se logren las metas propuestas”.

Enseguida expreso su agradecimiento al expresidente del comité directivo del PAN, Germán Tena, con quien aseguró que coincide en que “Michoacán no puede seguir así y hay que construir la entidad que necesitamos y nos merecemos”.

Comentarios

Load More