Con Abarca, el PRD sólo buscó ganar la elección: Cárdenas

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la postulación de José Luis Abarca, el PRD sólo buscó garantizar su triunfo en la elección de Iguala, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas.

Sostuvo que el partido que fundó y al que renunció en noviembre del año pasado, pasó por alto la trayectoria, ideología y propuesta de gobierno del exalcalde implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Todo partido (…) no nada más el PRD, debiera seleccionar a sus candidatos con por lo menos que hubiese congruencia respecto a sus trayectorias políticas, respecto a sus ideologías, respecto a sus propuestas.

“Me parece que en este caso (el de Iguala) no se tomaron en cuenta ni trayectorias, ni ideología, ni propuesta, sino simplemente la posibilidad de que podía ganar o no una elección”, afirmó en entrevista en el Senado de la República.

José Luis Abarca es investigado, entre otros delitos, por su presunta participación en la desaparición y probable asesinato de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, el 26 de septiembre del año pasado.

Cárdenas Solórzano, quien contendió en tres ocasiones por la presidencia asistió a la presentación, en el Senado, del documental “El Ingeniero” que realizó el cineasta Alejandro Lubezki sobre la campaña presidencial del michoacano en el 2000.

Al respecto, el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, aseguró que en 1988, les “robaron” la elección presidencial, y en 1994 y en el 2000 el pueblo de México se equivocó al elegir.

Cuestionado sobre esa declaración, Cuauhtémoc Cárdenas comentó: “si lo vemos por los resultados del país, yo creo que ha habido ya muchas equivocaciones y vamos de mal en peor”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso