Suman nueve muertos por derribo de helicóptero en Jalisco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta madrugada falleció un oficial más como consecuencia del derribo del helicóptero Cougar 1009 del Ejército el pasado 1 de mayo en Jalisco.

El oficial era atendido en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, con lo que suman ocho militares y una agente de la Policía Federal que perdieron la vida por el ataque del crimen organizado en un paraje cercano a Villa Purificación, informó la Sedena en un comunicado.

“La propia dependencia lamenta profundamente esta pérdida y reconoce el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiesta su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, indicó la dependencia.

Agregó que cuatro miembros del Ejército que resultaron lesionados en el ataque en Jalisco, ya fueron dados de alta.

Otros cuatro elementos militares que participaron en el Operativo Jalisco y viajaban en el helicóptero Cougar están siendo atendidos en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, aunque la Sedena no especificó en qué estado se encuentran.

El pasado 1 de mayo integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban 18 elementos, 16 de las Fuerzas Especiales y dos de la Policía Federal.

El ataque a la aeronave ocurrió en el ejido de Villa Vieja, municipio de Villa Purificación, al sur de Jalisco.

Comentarios