Libera el Ejército a 50 migrantes en Nogales, Sonora

NOGALES, Son. (apro).- Elementos del Ejército rescataron este miércoles a 50 migrantes que se encontraban hacinados en un cuarto de hotel localizado en la calle Eduardo W. Villa de la colonia John F. Kennedy, en esta ciudad.

Alrededor de las 12:20 horas, fuerzas castrenses, federales y estatales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), liberaron a los indocumentados después de recibir la denuncia de uno de 20 migrantes que lograron escapar del sitio señalado.

Una fuente al interior del Grupo Beta –dependiente del INM– informó que entre los rescatados había mexicanos y centroamericanos, entre ellos un menor de cinco años.

También mencionó que desde hace mes y medio los “coyotes” les hacían creer que ya estaban en el estado de Arizona, y para dejarlos en libertad les cobraban mil 500 dólares (alrededor de 22 mil 500 pesos).

Alrededor de las 2 de la tarde, los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Grupo Beta ubicadas en la colonia Reforma, a unos cuantos metros de la línea fronteriza.

Al preguntarle al propietario del hotel sobre el origen de los migrantes, dijo que él nunca se percató de una actividad inusual en su propiedad, y se deslindó de cualquier responsabilidad por el hallazgo.

Mientras tanto, las autoridades ofrecieron servicio médico a los rescatados y posteriormente los interrogaron para conocer la identidad de las personas que los hacinaron en el cuarto de hotel.

Comentarios

Load More