Calderón en campaña: corre, hace chistes y es orador en León

LEÓN, Gto. (apro).- En su segundo día de visita como acompañante de los candidatos del PAN en la entidad, Felipe Calderón corrió, hizo chistes, fue orador y todavía alcanzó a advertir a los panistas leoneses que el PRI enviará “cañonazos de dinero” en los días previos a la elección del 7 de junio, en busca de favorecer a su candidato, José Ángel Córdova Villalobos, excolaborador del michoacano en su sexenio.

Córdova Villalobos fue motivo para un intercambio de declaraciones entre Calderón y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien coincidió con el expresidente panista en eventos también en León y Guanajuato capital este miércoles, en apoyo a sus candidatos.

Mientras Calderón afirmó que Córdova se equivocó al abanderar al PRI para la alcaldía de León porque este partido representa la corrupción, Ivonne Ortega defendió la trayectoria del médico, quien fue “un empleado leal” del propio Calderón, al frente de las secretarías de Salud y Educación.

“Lamentablemente (Calderón) agrede a candidatos como el que tenemos en León, como es el doctor Córdova, que fue un empleado leal de su gobierno y que a mí me tocó conocerlo como gobernadora y por eso precisamente es nuestro candidato, porque es un hombre de palabra y es un hombre que conoce la parte más sensible del gobierno que es la salud y la educación”, señaló Ortega Pacheco en una desangelada comida con candidatos priistas de la capital del estado.

Por la mañana, Calderón corrió por una avenida correspondiente al distrito III local, acompañando al candidato a diputado, el exsecretario de Salud y Desarrollo Humano del estado Jaime Ramírez Barba.

Y en una reunión posterior en esa ciudad, el expresidente advirtió al panismo leonés que en los días previos a la elección, seguramente el PRI operará con intensidad la compra del voto.

“Yo no dudo que viéndose perdidos como creo que se ven aquí en León, se nos vengan con todo en las próximas semanas y el día de la elección”, alertó.

Posteriormente se trasladó a Guanajuato para asistir a la presentación del plan de gobierno de la candidata a la alcaldía de la capital, Ruth Lugo, a la que pretendió elogiar en un largo discurso que desvió para hablar de la actuación de los gobiernos en el combate a la delincuencia.

“Hay quienes prefieren evadir; hacerse…cómo se diría decentemente, hacerse a un lado, voltear para otro lado, ignorar los problemas de seguridad de la gente; que si a la gente la están robando, la roben; que si la están extorsionando, la extorsionen; no te metas en problemas, no hagas olas, no hagas ruido. Ese estilo que ha dejado a México envilecido y en manos de la criminalidad en muchas regiones del país (sic)…”.

Todavía en esta revisión de la realidad nacional, Calderón Hinojosa agregó que otros gobernantes toman el camino opuesto al mencionado líneas arriba:

“Hay otro (camino) que es no sólo que no enfrenta a la criminalidad, sino que se hace cómplice. (Hay) quien recibe dinero de los criminales, quien pone a los ciudadanos en manos de los delincuentes, quien hace acuerdos con los delincuentes, quien sale hasta en videos con los delincuentes.

“Ustedes saben a quiénes me refiero, y de qué partido”, cerró entre aplausos de los panistas asistentes.

 

Comentarios