Comunitarios ligados al narco se retiran de Chilapa; amenazan con volver

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Integrantes de la guardia comunitaria ligada al narco se retiraron de la cabecera de Chilapa con la advertencia de que regresaran en una semana en caso de que las autoridades federales y estatales no detengan al líder del grupo criminal de Los Rojos, Zenén Nava Sánchez, El Chaparro.

Luego de una estancia de cinco días, en la que desarmaron a la policía municipal, los líderes del grupo armado vinculado a la banda de Los Ardillos ordenaron el repliegue después de negociar con mandos del Ejército y de la Policía Federal división Gendarmería.

Cerca de las 13:40 horas, los civiles armados abordaron camionetas y unidades tipo Van y se enfilaron a la zona colindante con el municipio de Quechultenango por el crucero que conduce al poblado de Atzacoaloya, indican reportes oficiales.

Previamente, los soldados habrían decomisado 18 unidades y 30 armas (16 largas y 14 cortas), a los comunitarios, situación que obligó a los civiles a replegarse al salón de fiestas California, propiedad de familiares del candidato a la alcaldía por del PRD, Miguel Cantorán y que se ubica sobre la vía que lleva al municipio de Zitlala.

En este punto se realizó una reunión entre líderes de los presuntos comunitarios y autoridades castrenses donde se pactó el repliegue de los civiles armados a sus comunidades de origen.

No obstante, los miembros del grupo armado dieron como plazo una semana al Ejército para que detengan al líder de Los Ardillos, de lo contrario, regresarán, advirtieron.

Comentarios

Load More