Mata policía de Sonora a pistolero luego de persecución y balacera

MAGDALENA, Son. (apro).- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) abatieron a un pistolero y detuvieron a dos durante un enfrentamiento armado ocurrido en la carretera federal 15, en los linderos de los municipios de Santa Ana y Magdalena de Kino.

Alrededor de las 10:50 horas de este jueves, los agentes estatales le marcaron el alto a un vehículo Dodge naranja, sin embargo el conductor desobedeció la orden e imprimió mayor velocidad, por lo que inició una persecución.

En la huida, el conductor de la unidad tomó la carretera federal en sentido contrario hasta que en el kilómetro 168, justo antes de ingresar a Magdalena frenó el vehículo para accionar sus armas contra los agentes que los perseguían.

Allí, perdió la vida un hombre, cuya identidad se desconoce y fueron detenidos José Arturo Mendoza Ross, de 29 años de edad, y Eduardo Enríquez Borbón, de 20.

Este último, es originario de Novajoa, cuenta con domicilio en Hermosillo y tiene antecedentes por delitos contra la salud.

Además les fueron aseguradas cinco armas de fuego, entre las que destacan dos fusiles AR15, un fusil AK-47, así como dos pistolas calibre 9 milímetros, así como dos chalecos, uno táctico y otro antibalas.

Este deceso y las dos detenciones durante el enfrentamiento armado se suman a las 13 muertes y cuatro personas lesionadas registradas en el periodo del 30 de abril al 5 de mayo desde Ímuris hasta Sonoyta, en el noroeste de la entidad, por el control de las rutas para el tráfico de drogas y trasiego de indocumentados a los Estados Unidos.

Comentarios

Load More