Aumento salarial a burócratas yucatecos… a tres semanas de los comicios

MÉRIDA, Yuc. (apro).- A tres semanas de los comicios, el gobierno de Yucatán anunció hoy, un aumento salarial de entre seis y ocho por ciento para sus más de 15 mil 700 burócratas, beneficio que empezará a aplicar a partir de este viernes 15 y será retroactivo al 1 de enero del presente año.

El secretario de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que la medida es resultado del acuerdo entre el gobierno del estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, el funcionario sostuvo que el aumento “se enmarca en las políticas de austeridad y control del gasto” establecidas por el gobernador Rolando Zapata Bello.

El aumento, aseguró, no será aplicable a mandos medios y superiores, lo que permitió realizar los ajustes necesarios para conseguir dichos rangos de incremento.

Los trabajadores que perciben hasta cinco mil 900 pesos obtendrán un aumento del 8% sobre su sueldo; mientras que aquellos que ganan más de cinco mil 900 y hasta 15 mil 304 pesos recibirán un aumento de 6%.

Sobre las prestaciones, indicó que los vales de despensa aumentarán 40 pesos.

Dájer Abimerhi, argumentó que, como cada año, este beneficio se aplicará para los empleados adscritos a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y resaltó que este esfuerzo del gobierno del estado es posible “gracias al manejo responsable de la provisión presupuestal del cuatro por ciento global, recurso contenido en el presupuesto estatal autorizado para el ejercicio 2015”.

El beneficio es anunciado cuando faltan apenas tres semanas para los comicios, que en el caso de Yucatán serán concurrentes pues a la par de las diputaciones federales en el plano local se renovarán los 106 ayuntamientos y el Congreso.

Comentarios

Load More