Posee Padrés 465 caballos pura sangre y cuarto de milla, acusa PRI

HERMOSILLO, Son. (apro).- La dirigencia estatal del PRI acusó que el gobernador panista Guillermo Padrés Elías posee 465 caballos pura sangre y cuarto de milla, con un valor de 7 millones de dólares.

En rueda de prensa, el dirigente priista Alfonso Elías Serrano denunció que Padrés también es dueño –en sociedad con familiares y funcionarios estatales— de tres clubes hípicos con un valor superior a los 150 millones de pesos.

“Esto es indignante, porque mientras están usando el recurso de los sonorenses para darse sus gustos, tenemos que en los hospitales faltan medicamentos y atención médica; niños sin mesabancos, carreteras destrozadas, y que la gente de las comunidades esté olvidada por el gobierno del nuevo Sonora”, lamentó.

De acuerdo con la información priista, los clubes El Internacional, Mezquital Kino y San Juan de Italia cuentan con alberca de entrenamiento de caballos, estadio techado, caballerizas con aire acondicionado, lujosos quirófanos y zonas de alumbramiento.

Elías Serrano indicó que los copropietarios de los centros hípicos son los cuñados del gobernador, Roberto y José Dagnino; el secretario de Salud, Bernardo Campillo; el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero, y el titular de la Secretaría de Agricultura estatal, Héctor Ortiz Ciscomani, entre otros.

Por separado, el dirigente del PAN, Juan Valencia Durazo, consideró estos señalamientos como ataques mediáticos “desesperados”.

“El verdadero coordinador de la campaña de la candidata del PRI y dueño del partido en Sonora, Manlio Fabio Beltrones, es quien está detrás de todos estos ataques y campañas negras, y el golpeteo de este lunes contra el gobernador Padrés no es la excepción, simplemente es una reacción al ver el enorme apoyo de la gente recibido por nuestro candidato (Javier Gándara) el pasado sábado, lo cual no les cayó muy bien y por eso están respondiendo”, subrayó el dirigente estatal panista.

Comentarios

Load More