Acusan a Beltrones de gastar millones en campaña de Pavlovich

Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez Manlio Fabio Beltrones. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El representante legal del PAN en Sonora, Pedro Pablo Chirinos Benítez, acusó al diputado federal Manlio Fabio Beltrones de desviar millones de pesos para favorecer a Claudia Pavlovich Arellano, candidata del PRI al gobierno de dicha entidad.

Beltrones ha utilizado al menos 3 millones 200 mil pesos en traslados de avión para asistir a mítines de Pavlovich, acusó el PAN en un desplegado publicado este martes.

“En los últimos meses, al menos una vez por semana (Beltrones) vuela en su avión, un imponente jet modelo Challenger 60, matrícula XA-LUF, en el que se traslada del DF a Hermosillo y otras ciudades del estado como Obregón y Nogales”, cita el desplegado.

El PAN denuncia que el también coordinador de los diputados federales del PRI no ha reportado dichos gastos ante el Instituto Nacional Electoral.

Cada hora de vuelo cuesta un estimado de 8 mil dólares, de acuerdo con la empresa Flymex, a cuyo nombre está registrada la aeronave.

En las últimas semanas Beltrones ha utilizado dicho avión en al menos ocho ocasiones para asistir a actos de campaña en distintos puntos del estado, entre ellos Hermosillo, Nogales, Cajeme y Puerto Peñasco.

Desde que iniciaron las campañas electorales, Pavlovich Arellano ha sido blanco de acusaciones por malversación de fondos.

El periódico Reforma difundió conversaciones telefónicas de la candidata que exhiben cómo gestionó ante el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta, modificar bases de una licitación para favorecer a Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto-San Luis Río Colorado, y quien le prestó la avioneta Cessna N233JH para realizar compras en Las Vegas.

Comentarios

Load More