Muere una duranguense en Nepal

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Sara Medina, una duranguense que pertenecía a las filas de la fuerza naval de Estados Unidos (United States Navy), murió en Nepal cuando realizaba tareas humanitarias tras desplomarse el helicóptero en que viajaba.

De acuerdo con el periódico El Siglo de Durango, que cita a familiares de la fallecida, Medina se desempeñaba como fotógrafa de las fuerzas armadas estadunidenses y viajaba junto con cinco marinos más y dos nepalíes cuando sobrevino el accidente, ocurrido el viernes 12 de mayo.

El percance ocurrió en la región de Charikot, una de las más afectadas por el terremoto que cobró hasta ahora la vida de más de 8 mil 500 personas.

Fue hasta el domingo pasado cuando se identificó formalmente a los fallecidos. Entonces se precisó la mujer es originaria de Durango.

Según el rotativo, Sara Medina emigró a Estados Unidos hace 12 años junto a su familia. Todos vivían en la colonia Benito Juárez, un asentamiento popular de la capital del estado; allá se enlistó en la Fuerza Naval y se preparó como fotógrafa de misiones.

Luis Carlos Medina, hermano de Sara, confirmó que la pretensión de la familia es que su cadáver sea trasladado a Durango.

Load More