Leonel Godoy reclama a Orihuela por “ofender” a sus hijos

Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. Foto: Germán Canseco Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. Foto: Germán Canseco

MORELIA, Mich., (apro).- El exgobernador perredista Leonel Godoy Rangel exigió al candidato del PRI a la gubernatura del estado Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, dejar usar su “fama pública” para “difamar su nombre y el de su familia”.

En una carta abierta, el exgobernador michoacano acusa a Orihuela de usar reiteradamente su nombre para golpear al candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles, aprovechando que como figura mediática, “hoy todo lo que usted dice es replicado por los medios de comunicación”.

Y le reclama que cuando él fue gobernador de Michoacán, jamás usó su posición en su contra o la de su familia, a pesar de que tenía elementos.

Le recuerda, por ejemplo, que en 2009, cuando se dio la acción anticonstitucional del gobierno de Felipe Calderón contra autoridades michoacanas del PRI, PAN y PRD, conocido como “el michoacanazo”, uno de los detenidos fue un sobrino, hijo de su hermana.

“Entonces protesté por ese acto ilegal, lo defendí igual que a los demás y solicité por escrito que todos fueran trasladados a Morelia para que tuvieran un proceso justo”, subraya Godoy Rangel.

Al siguiente año, en 2010, cuando supo de la intención de la federación de detenerlo, volvió a tomar la defensa en sus manos contra el gobierno federal.

“Después del michoacanazo, no estaría de acuerdo con otra detención arbitraria; tenían orden de aprehensión en su contra o protestaría nuevamente.

“De ese hecho conoció al igual que yo, el entonces secretario de Gobierno y también se lo comenté a su hijo, actual diputado local, a través de una carta en el 2013. En ambos sucesos, defendí sus derechos humanos de presunción de inocencia y del debido proceso”, le dice Godoy a “Chon” Orihuela.

Y luego le reclama:

“Evidentemente usted no ha correspondido, como lo debe hacer un hombre de bien. Por el contrario, ha actuado con mezquindad, lo mueve solo ganar una elección, sin importarle arremeter contra quien no puede defenderse en igualdad de condiciones, ante sus mentiras”.

Le insiste al candidato priistas que en esa ocasión, salió en su defensa porque pensó en su familia y las posibilidades de que fueran inocentes.

“Pero hoy, usted y su partido no actúan igual. Ofenden a mis hijos, tres profesionistas y el menor de edad estudiante, quienes son personas honestas y no merecen ser víctimas inocentes de su guerra sucia”, fustiga exgobernador perredista.

De paso, rechazó las afirmaciones difundidas por el PRI en 2012, en el sentido de que en su mandato creció la deuda pública ascendía en 40 mil millones de pesos.

Según Godoy fueron ocho mil 500 millones de pesos que además se utilizaron en la construcción de la presa Francisco J. Mújica, el proyecto carretero y cuatro centros carcelarios.

“Cuando los dos secretarios de Finanzas (Carlos Río y Marcela Figueroa) acudieron al Congreso del Estado, dijeron la verdad, respecto a la cifra que mentirosamente señaló Luis Miranda, el malogrado primer secretario de Finanzas priista”, fustigó el perredista.

Godoy Rangel afirmó que no existe quebranto financiero en la entidad y que el déficit presupuestal se debe fundamentalmente al gasto educativo que inició en 1994, “desde entonces han ido decreciendo año con año las participaciones federales para el gasto en educación pública básica y la Universidad Michoacana y se ha incrementado la aportación estatal”, afirmó.

Sobre sus dichos relacionados con la deuda pública y las finanzas estatales (con sus activos y pasivos), recordó que están las cuentas públicas de 1994 a la fecha y sus cuatro informes de gobierno, documentos oficiales que están a su disposición en los archivos del Poder Legislativo.

“Por lo anterior le solicito señor candidato, retiren de la campaña, mi nombre usado indebida e ilegalmente”, pidió Godoy Rangel.

Load More