Se accidentan jornaleros agrícolas en Colima; cinco muertos

COLIMA, Col. (apro).- Cinco personas murieron y siete más resultaron heridas en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de la cabecera municipal de Comala, cuando un camión que transportaba a jornaleros agrícolas cayó a un barranco. Los trabajadores del campo se dirigían a laborar en el corte de arándano en la empresa Berries Paradise, en la comunidad de Zacualpan.

Cuatro de los fallecidos eran jornaleros y la quinta víctima fue el conductor de la camioneta impactada por el camión momentos antes de que éste se precipitara hacia un barranco de unos diez metros de profundidad.

Según reportes de las autoridades, el camión accidentado, que procedía de comunidades del norte de la entidad, se quedó sin frenos poco antes de arribar a la población de Comala.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Colima y Villa de Álvarez, quienes debieron rescatar a algunas de las personas afectadas entre los hierros retorcidos, en tanto que los heridos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

En un comunicado, el gobernador Mario Anguiano Moreno expresó su solidaridad a las familias de los trabajadores agrícolas que fallecieron y declaró que se trata de “un triste acontecimiento por el que los colimenses estamos de luto”.

Además, instruyó al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, y a los funcionarios de la administración estatal, para brinden atención de manera oportuna a los trabajadores que sufrieron heridas en el percance, quienes según el reporte se encuentran estables.

Load More